Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sala Superior de TEPJF ratifica triunfo de Vicente Benítez en San Andrés Tuxtla

Los integrantes del tribunal federal desecharon la impugnación del PAN por el triunfo del candidato de PANAL

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

Los integrantes del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon de plano la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del triunfo de Vicente Benítez González, como diputado electo por el distrito de San Andrés Tuxtla.

En la sesión, se echó abajo el recurso de reconsideración SUP-REC-724/2016, por el cual Acción Nacional pidió que se revocara la sentencia de la Sala Regional del TEPJF.

Y a su vez, la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que confirmó la validez de la elección en la que obtuvo el triunfo el abanderado por el Partido Nueva Alianza (PANAL).



En el asunto, el PAN argumentó que se debía revocar las sentencias dado que el supuesto rebase de topes de gastos de campaña de Benítez González es un tema que aún se encuentra en estudio por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, los juzgadores no consideraron este aspecto para finalmente echar abajo la petición del blanquiazul.

Hay que recordar que, a excepción del magistrado Enrique Ávila, los magistrados de la Sala Regional determinaron que aunque se tuviera constancia de que Benítez González rebasó los topes de gastos de campaña, no sería posible arrebatarle el triunfo, por no actualizarse la determinancia, es decir, que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar debía ser menor al 5 %, lo cual no ocurrió en este caso, donde la diferencia supera el 18 por ciento.