Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo preliminar de PC: 2 personas ahogadas en playa de San Andrés Tuxla

Aunado a 2 personas rescatadas y un menor extraviado y recuperado, cifras hasta la tercera semana del periodo vacacional

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

Dos personas ahogadas, ambas en la playa Arroyo de Lisa, municipio de San Andrés Tuxtla; es el saldo preliminar de la Secretaría de Protección Civil en centros turísticos de Veracruz a lo largo de este periodo vacacional, dio a conocer la titular de la Dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En las cifras de Protección Civil en esta tercera semana del receso escolar se incluyen dos personas rescatadas, una de Ángel R. Cabada y otra de la Ciudad de México y un menor extraviado y recuperado.

"No hemos tenido más personas ahogadas, hemos tenido dos personas rescatadas, un menor extraviado que a la media hora ya estaba con su familia", añadió al finalizar la conferencia de prensa semanal del Comité de Meteorología.

En vista de la ampliación del receso escolar en diferentes planteles escolares, el Comité Estatal de Protección Civil decidió extender el programa de vigilancia hasta el 21 de agosto.



"Seguimos trabajando con la fuerza de tarea, íbamos a trabajar del 15 de julio al 15 de agosto, pero se amplió una semana más por el periodo escolar", informó.

Sobre el evento en la planta Etileno XXI, con un corte de electricidad registrado entre la noche y madrugada de este viernes, la Secretaria de PC aseguró que se originó por una falla de red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin daños a los pobladores.