Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldrán licitaciones para rehabilitar 75 escuelas afectadas por las lluvias, en Veracruz

- Comenzaron a fluir los recursos del FONDEN, son 62 mdp: Sergio de la Llave

- Abarca 8 reubicaciones en: Tuxpan, Benito Juárez, Huatusco y Zongolica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

En breve iniciará la licitación de los trabajos de reubicación y rehabilitación de 75 escuelas en el estado que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.

A decir de Sergio de la Llave, director de Espacios Educativos de la entidad, los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) ya llegaron para comenzar los trabajos, por lo que se iniciaron los procesos de contratación.

De las 75 obras contempladas en las escuelas, ocho serán completamente de reubicación porque se encuentran en zonas de alto riesgo en los municipios de Tuxpan, Benito Juárez, Huatusco y Zongolica.

“Llegan para 75 escuelas, el recurso es aproximadamente 62 millones de pesos, hay algunos casos que llegan para reubicaciones de planteles mismos que algunos ya están avanzados, la ubicación de los terrenos donde los vamos a construir, algunos todavía seguimos en el trámite, pero ya estamos listos para poder iniciar”.

Dijo que esperaron a que los recursos aterrizaran para poder iniciar las licitaciones porque se necesita la certidumbre del mismo para poder iniciar el procedimiento.

Con estos trabajos en escuelas afectadas por fenómenos naturales se beneficiarán más de 2 mil 500 niños de 75 escuelas.