Ir a Menú

Ir a Contenido

Empieza el viacrucis para aspirantes

Sale convocatoria para el examen de Ingreso a la UV

Las preinscripciones del 5 al 23 de marzo

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 25/02/2007

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana dio a conocer que del 5 al 23 de marzo del año en curso se llevará a cabo el proceso de preinscripción para los interesados en cursar una de las más de 50 carreras que ofrece la Universidad Veracruzana en sus modalidades escolarizado, abierto, a distancia y virtual para el ciclo escolar 2007-2008, en la cual se ofrecerán 13 mil 121 espacios.

Informa que las preincripciones se llevarán en el plazo mencionado en horario de 8:30 a 14:00 horas de acuerdo con los siguientes requisitos y lineamientos. Los aspirantes deberán presentar solicitud de preinscripción en original, debidamente requisitaza previo a la fecha de su preinscripción. Llenarla en línea e imprimirla (tamaño carta blanco y negro) a través del sitio web de Administración Escolar.

No se admiten fotocopias y en caso de no tener acceso a este servicio, podrán solicitarla en la sede de preinscripción en los días establecidos para ello

Además, deberán de presentar dos fotografías recientes tamaño infantil y a color; fotocopia legible del acta de nacimiento; comprobante de pago por concepto de derecho a examen de admisión, por cada trámite que se realice al momento de la preinscripción, que para el caso de los nacionales será de 476 pesos y para los extranjeros de 1,430 pesos. Éstos últimos deberán entregar fotocopia de la documentación que acredite su internación y estancia en el país de conformidad con las leyes mexicanas.

Para los aspirantes a la carrera de Licenciatura de Enseñanza del Inglés Modalidad Virtual, deberán presentar también fotocopia del certificado de estudios del bachillerato o constancia oficial actualizada de estar concursando el sexto semestre de estudios, en original, papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente y documento probatorio del nivel de inglés, equivalente al TOEFEL 550, First Certificate o Exaver III.

Para el trámite de preinscripción esté completo deberán registrar sus datos en la siguiente dirección: http://www.uv.mx/ingresoescolar del sitio web de la Dirección General de Administración Escolar. Para hacerlo solo contarán con dos días naturales, siguientes al trámite realizado como aspirante, la omisión del registro de estos datos implica que la preinscripción sea incompleta.

La clave de acceso es el folio de tu credencial y la contraseña está impresa en la misma y es confidencial. En la página mencionada podrán verificar si los datos que aparecen son correctos, en caso contrario podrán corregir los nombres y apellidos, los generales anotados en la solicitud de preinscripción y capturar lo que se solicite.

Para llevar a cabo el trámite de preinscripción, éste se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del aspirante, con base en el ordenamiento siguiente:
A, B, C, CH, D, E, F y G del 5 al 9 de marzo H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ y O del 12 al 16 de marzo y P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z del 19 al 23 de marzo

De acuerdo a la convocatoria respectiva, los aspirantes deberán realizar personalmente el trámite de preinscripción, en la sede que les corresponda, únicamente en la región de influencia que corresponda al municipio donde se ubica la escuela de la cual egresaron, sin importar que la carrera que quieran estudiar se encuentre en una región diferente.
Si los aspirantes proceden de otros estados, deberán realizar su trámite de presinscripción únicamente en las regiones de Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan o Coatzacoalcos-Minatitlán.

Para aquellos que hubiesen concluido sus estudios en otro estado o en una región diferente a Xalapa y que pretendan preinscribirse endecha región, deberán justificar su residencia permanente únicamente mediante la entrega de su credencial de elector, en original y fotocopia (si es menor de edad, de uno de los padres). No se admiten tutores ni copia de su trámite ante el IPE.

Los aspirantes extranjeros deberán preinscribirse únicamente en la Región de Xalapa y para el caso de aquellos que hayan tenido escolaridad en la Universidad Veracruzana y causado baja definitiva en alguna carrera, no podrán preinscribirse en la misma.

Los aspirantes sólo podrán preinscribirse como máximo en dos carreras, siempre y cuando sea de la misma Área Académica (excepto el Área Académica de Artes) bajo las siguientes condiciones:

a) Solamente si realizan el trámite de Preinscripción para las dos carreras en forma simultánea (al mismo tiempo) en las fechas señaladas y presentando doble documentación y pago del recibo de ingresos

b) Si desean preinscribirse a alguna carrera del Área Académica de Artes, deberán registrarse a ambas del 19 al 23 de marzo, no importando la letra de su apellido.

La preinscripción en dos o más regiones o a la misma carrera en dos modalidades, implicará la cancelación de los trámites realizados, sin derecho al reintegro del importe del pago del recibo de ingresos (arancel).

Al finalizar el trámite de preinscripción los solicitantes recibirán una guía de examen y una credencial en la que se indica: el número de folio, Área Académica, modalidad, región que está solicitando, carrera, escuela de procedencia y contraseña; así como la ciudad, facultad, dirección, fecha, hora y número de aula a la que deberá acudir a presentar el examen de admisión, contando con dos días hábiles, a partir de la misma, para cualquier aclaración.

Todos los aspirantes preinscritos deberán presentar un examen común y dos módulos específicos que se indican de acuerdo al Área Académica de la carrera elegida.

El examen de admisión se aplicará los días sábado 19 y domingo 20 de mayor de 2007, de acuerdo a los datos especificados en la credencial que se le entrega al aspirante al momento de preinscribirse.

Los aspirantes a ingresar a las carreras de Educación Física, Deporte y Recreación deberán presentar además, un examen físico-atlético en esa facultad; sita en Mar del Norte s/n del Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz, bajo el siguiente calendario:

a) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Xalapa y Veracruz, los dís 22 y 23 de mayo de 2007.

b) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Orizaba, poza Rica y Coatzacoalcos, el día 24 de mayo de 2007.

Los aspirantes a ingresar al TSU de Histopatólogo Embalsamador, deberán presentar además, un examen de actitudes, en el Instituto de Medicina Forense; sita en SS Juan Pablo II esquina Reyes Heroles del Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Río, Veracruz, bajo el siguiente calendario:

a) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Xalapa y Veracruz, los días 22 y 23 de mayo.
b) Los aspirantes preinscritos en las regiones de Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos, el día 24 de mayo de 2007.

Los aspirantes a ingresar a las carreras del Área Académica de Artes, deberán sujetarse a lo estipulado en la convocatoria específica de dicha área Académica que se publica por separado.

El resultado de los exámenes se conocerá el 17 de junio del año en curso, el cual se publicará en los periódicos de mayor circulación en el estado; además están a partir del 18 de junio en la Dirección General de Administración Escolar, en las Vicerectorías Regionales y en la página WEB de la Universidad Veracruzana, con dirección http://www.uv.mx.

La Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolar, en las Vicerectorías Regionales y en la página WEB de la Universidad Veracruzana, con dirección http://www.uv.mx.

La Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad verificará si todos los aspirantes con derecho se inscribieron, y establecido el número de lugares no ocupados, el 15 de julio de 2007, a través de los medios mencionados, se indicará quienes sigan en orden decreciente para que ocupen los lugares vacantes (primer corrimiento)