Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen en libertad 12 jóvenes que fueron retenidos durante el desfile en Xalapa

Que se sepa, no se les fincaron cargos; salieron alrededor de las 14:00 horas

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin que se disponga de información oficial sobre los hechos, la Policía estatal puso en libertad a un grupo de jóvenes que se identifican como miembros del “#YoSoy132” y que habían sido retenidos durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en esta capital, por lo que se supone que salieron sin que se les fincara responabilidad alguna, pero tampoco existen detalles sobre el porqué de esa acción policiaca.

Sin que se tengan los nombres completos, sino sólo los que se pudieron recolectar, se logró saber que los liberados pudieron ser identificados como:

Abraham Caballero, Edson Velasco, Julián Fernando Ramírez Olivares, Carlos Guillermo Rossáinz, Mario Alberto González, Ericka Arcos, Bitari Genaro Martínez Romero, Toño X, Huitzi Ríos, Montano, Samanta y Ángel Méndez Muñoz.

La Secretaría de Seguridad Pública no emitió comunicado oficial alguno hasta las 15:15 horas, por lo que se ignoran los pormenores.

En un comunicado que emitieron a nombre del “Frente contra la imposición Xalapa”, se djio que habían sido detenidos “15 compañeros, algunos de ellos son estudiantes de la Universidad Veracruzana”.

Informa el comunicado que dentro de las actividades que se llevarían a cabo estaba la de repartir globos con consignas cortas, mostrar mantas y repartir gises.

Se preguntaban sobre el destino de los detenidos e invitaban a preguntar en el Cuartel de San José, de donde finalmente fueron liberados según las versiones que se recogieron.