Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Leonel Bustos del Seguro Popular, sin relación a las observaciones de la ASF

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, confirmó el despido de dos funcionarios de la dependencia, por faltar a su responsabilidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, aseguró que la salida del titular del Seguro Popular en el Estado, Leonel Bustos Solís, no tuvo que ver con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Todo en la vida necesita cambios. Él hizo un buen trabajo y ahora lo sustituye otra persona que también tiene toda la experiencia en todas estas labores médicas. Que yo sepa no (está relacionado a los señalamientos de la ASF), no apareció en la lista, ya sabemos quiénes aparecieron en la lista, ellos sí tuvieron que recibir su suspensión por el momento”, indicó.

En entrevista, previo a las Jornadas de Salud en la congregación de El Castillo, confirmó la salida de dos funcionarios de la dependencia luego del anuncio del Gobernador por faltar a su responsabilidad como servidores públicos y en ese sentido pidió tiempo Benítez Obeso para conocer la sanción final.

“Esperemos, hay que acordarse de que dijeron que iba a haber amonestación, pago o inhabilitación, entonces en esas estamos esperando, pero sí a los trabajadores nuestros se les tuvieron que suspender, que eran dos nada más”, expresó, pero no dio los nombres.

Durante la conferencia de prensa del contralor general, Ricardo García Guzmán, el pasado 23 de junio, el funcionario dio a conocer que entre los servidores de la Secretaría de Salud que incumplieron la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos se encontraba Adrián Bueno Bello, excontralor interno de Servicios de Salud de Veracruz y se citó a Jesús Villegas, quien también se desempeñó en la Secretaría, pero el Contralor lo enlistó como exdirector de Control y Evaluación de la Contraloría General.

Siguen en análisislas formalizaciones para médicos y personal administrativo

En relación a las "formalizaciones" u homologaciones como se les llamaba anteriormente y que hacen falta, reiteró que se sigue analizando el número que podrían otorgarse a los trabajadores de la Secretaría de Salud con base en su antigüedad.

Indicó que con base en los recursos disponibles de la Secretaría de Salud es como se otorgarán las plazas, pero destacó que no es lo mismo una plaza administrativa que una plaza médica, todo dependerá de los recursos que envíe el Gobierno Federal.

“No han de tardar en enviarnos las formalizaciones. Nosotros ya empezamos a ver aquí las antigüedades, que es lo más importante, respetar el derecho de los trabajadores guiándonos por la antigüedad”, refirió.

Rechazó que no vaya a haber combate al mosco transmisor del dengue

Asimismo, sobre los trabajadores del área de Vectores, rechazó que vayan a dejar de prestar los servicios para el combate del dengue o de la fiebre Chikungunya, ya que dialogó con ellos y llegaron a un acuerdo.

“Hemos estado en contacto con los líderes y la verdad ya llegamos a acuerdos en donde nuestro apoyo está y que ellos también nos apoyen, porque es donde nosotros tenemos que dar buenos resultados”, subrayó.

Adelantó que harán una entrega formal de uniformes, no sin antes aceptar que hubo en retraso en la entrega de los mismos por responsabilidad del proveedor.

Entre el lunes y martes se hará la entrega oficial de los uniformes a los trabajadores de Vectores; sin embargo, a los de la zona norte del Estado ya se les enviaron, por lo que les estarán llegando a inicios de la próxima semana.