Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud y educación, principales áreas con quejas del Comité de contraloría ciudadana

En lo que va del año se han recibido cerca de 5 mil denuncias, señaló Mauricio Bachbush

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El sector de salud y educación son las principales áreas que han recibido observaciones por parte de los Comités de contraloría ciudadana, encaminados a mejorar la calidad en sus servicios e infraestructura señaló Mauricio José Bachbush, director de operación regional de la Contraloría General del Estado, al asegurar que en lo que va del año se recibieron cerca de 5 mil denuncias a las que se le ha dado seguimiento por parte de la dependencia.

Señaló que son cerca de 390 los comités en la entidad, en cada una de las dependencias estatales para vigilar que el servicio que se brinda a los ciudadanos sea el indicado, asimismo se vigile la correcta edificación de las obras autorizadas por la autoridad, para que se verifique las normas de calidad o en su defecto solicitar la activación de las fianzas de vicios ocultos.

Por ello, destacó que se continuará la capacitación de los ciudadanos que integra estas contralorías para que se mantenga una vigilancia constante de las dependencias, y así se garantice el hace eficiente los servicios a través de la observación constante de la población.

Explicó que los comités que han demostrado mayor participación de los ciudadanos, lo que se ha percibido por la cantidad de sugerencias, observaciones y quejas que se han presentado ante la Contraloría General del Estado para que se le dé respuesta a las observaciones a la brevedad posible, y se mejoren los servicios que se brindan a la población o las obras que se realizan.

Los comités de trámites y servicios pueden tener una vigencia de 2 años y ser renovados, mientras que los asignados a alguna obra, solo tienen facultades para intervenir durante la ejecución de la obra o en su defecto mientras exista la fianza de vicios ocultos de las obras.

Indicó que con la capacitación que se les otorga, se les explican las facultades para poder actuar y solicitar la intervención de la Contraloría General del Estado, para su correcto desempeño, concluyó el entrevistado.