Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanción de PRI a Duarte ofendió a militantes, asegura diputado Nino Baxin

El legislador aseguró que el tricolor se adelantó a los hechos al remover sus derechos partidistas al Mandatario

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Nino Baxín Mata aseguró que la decisión del PRI de suspender sus derechos partidistas al gobernador Javier Duarte de Ochoa ofende a varios de los militantes pues el tricolor se adelantó a los hechos.

En entrevista, el legislador reiteró sus intenciones de ser el candidato a la alcaldía porteña en el 2017, y en ese sentido, opinó que es una mala señal lo que pasa con el proceso que se lleva en contra del mandatario.

“Se adelantaron, no tenía por qué hacer algo cuando todavía no se sabe si es culpable o es inocente. Simplemente yo siento que esto sí viene a ofender a muchos priistas, sí viene a ofender a los que somos de convicción, que hemos estado en el partido durante toda la vida”, dijo.



El también dirigente del sindicato de Limpia Pública señaló que no se puede tomar una decisión partidista basada en las acusaciones que hace la oposición.

“Yo creo, repito, se hubiera dado seguimiento a esto y si en un momento dado él hubiera salido culpable pues ahí está, que digan cuál es la sentencia y la condena, pero, si él es inocente, pues yo creo que también se le debe pedir una disculpa”, dijo.

El legislador consideró que el PRI sí tiene posibilidades de ganar las elecciones venideras, pero se deben de frenar las pugnas de poder que hay dentro de ese instituto político.