Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a empresas que no cuenten con Unidad de Protección

Se ha convocado a empresas, pero seguirán con hospitales particulares, de gobierno y escuelas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC)está requiriendo a las empresas a fin de que cumplan y cuenten con unidades de PC, análisis de riesgo.

De no cumplir, se harán acreedoras incluso a sanciones de tipo económico, indicó el coordinador de esta área en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

Explicó que se comenzó con empresas, pero seguirán con hospitales particulares y de gobierno, escuelas, gasolineras, por citar “pero vamos a recorrer todas las empresas de la región, más de cuarenta. Es todo el corredor del Parque Industrial del Valle de Orizaba”, puntualizó.

Acotó que la ley de PC en el artículo 226 marca que en todo sitio donde haya afluencia masiva de personas, se debe contar con unidades y programas de protección civil, ya que ninguna lo tiene.

Y con base al artículo 106 de esta ley, se establece que aquellas que no cumplen pueden ser sujetas a sanciones que van desde apercibimientos, clausuras y multas que alcanzan de 100 a 2 mil salarios mínimos según sea el caso “esto lo determina el área jurídica de la Secretaría de Protección Civil”.

Recordó que durante estos últimos días se están haciendo diversos trabajos como parte de la semana de la protección civil, en la cual han tenido participación importante los ayuntamientos de la zona.

En este sentido, dijo que se busca que no sólo los ayuntamientos, sino los grupos de emergencia se sujeten a una coordinación, “en toda emergencia debe haber un comando de incidente, es decir, la persona más experta en emergencias de ese tipo para coordinarse, porque sí ha faltado cuando sucede algo”, expresó.