Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santuario de Las Garzas no pertenece al Ayuntamiento, no se puede invertir en él: Américo

Han solicitado al Gobierno del Estado que lo done, junto al Parque del Molino de San Roque y parte del Cerro de la Galaxia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que el Gobierno del Estado no ha entregado al municipio el Santuario de Las Garzas, es imposible realizar algún proyecto de rescate, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que ya cuentan con proyectos que podrían ayudar a inhibir delitos como los que se han suscitado en ese lugar.

Y es que insistió que el terreno es propiedad del Gobierno del Estado y no pueden llevar a cabo ningún tipo de inversión en un espacio que no es propiedad del Ayuntamiento.

"No ha sido posible que se dé la donación del terreno del Gobierno del Estado al Gobierno municipal, de este predio del Santuario de Las Garzas; el Parque del Molino de San Roque también es uno de los predios que nosotros estamos pidiendo al Gobierno del Estado, a fin de que sea posible que se pueden canalizar inversiones".



Incluso, señaló que se ha evaluado un proyecto de forma coordinada con la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, para saber en qué áreas se puede trabajar dentro de ese espacio, sin afectar el medio ambiente.

Aunado a ello, recordó que también están solicitando una parte del terreno del Cerro de la Galaxia para construir un tanque elevado y así poder brindar el servicio de agua potable a varias colonias de la ciudad de Xalapa. Incluso, destacó que ese proyecto ya fue autorizado por la Comisión Nacional del Agua y sólo están a la espera de la donación del espacio.

El Munícipe xalapeño dijo tener confianza en las autoridades estatales para que se puedan aterrizar estos proyectos, pues explicó que si no es ahora, será mañana cuando se logren, porque se trata de obras de gran beneficio.



Asimismo, puntualizó que los feminicidios y hechos delictivos que se han llegado a reportar en el Santuario de Las Garzas no se van a resolver con proyectos de infraestructura, sino con acciones preventivas y de vigilancia, en donde participe la autoridad y la población.

Finalmente, sobre los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en la entidad veracruzana, resaltó qué Xalapa no ha sido la excepción en este tema; sin embargo, reconoció que personas de otros municipios se han asentado en la capital, precisamente por no contar con hechos de inseguridad tan alarmantes.

"Toda situación que se presenta nos debe preocupar y yo soy el primero que debe estar levantando la voz, pedirle, exigirle al Gobierno del Estado se fortalezcan los esquemas de prevención y de vigilancia y que se llegue a las últimas consecuencias y haya castigos ejemplares", declaró.