Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Saquean casa de empeño, se llevan más de 500 mil pesos en joyas, en Córdoba

- Los delincuentes cometieron el atraco durante la madrugada

- Hicieron un hueco en la pared en la parte de atrás por donde se introdujeron

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 500 mil pesos en joyas fue lo que se llevaron sujetos desconocidos al introducirse a una casa de empeño, llevándose además aparatos eléctricos de una Casa de Préstamos, ubicada en calle 7 entre avenida 2 y 4, en pleno centro de la ciudad.

El robo fue descubierto alrededor de las 8:45 de la mañana cuando la encargada abrió el local y se dio cuenta del desorden y del robo perpetrado.

Los sujetos hicieron un hueco en la pared por la parte de atrás por donde se introdujeron, según la encargada de la negociación, Nadia Moreno Sánchez, quien de inmediato dio parte a la Policía Municipal.

Al quedar informados elementos de la Policía local se presentaron a la casa de empeño y tras ver el hoyo que hicieron los hampones, comenzaron las investigaciones para buscar los posibles responsables, ya que para llegar al sitio por donde los desconocidos se introdujeron, tuvieron que pasar por otros locales.

Guardianes iniciaron rápida movilización, quienes detuvieron a 3 jóvenes que estuvieron por varios minutos siendo cuestionados, ya que en la zona del robo encontraron huellas de tenis que podrían llevar a los infractores, sin embargo fueron puestos en libertad al no encontrarles nada.

Posteriormente personal del Ministerio Público especializado en delitos a Comercios junto con personal del área de periciales llegaron a la casa de préstamos que fue atracada para buscar evidencias que puedan llevar al paradero de los infractores que se encuentran prófugos de la justicia pues todo lo realizaron al parecer durante la madruga de ayer.

En cuanto se refiere a los encargados de la casa de empeños, más tarde se presentaron ante la agencia ministerial en donde denunciaron de manera formal el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables para que sean buscado y en el caso de ser capturados que sean sancionados de acuerdo a la ley.