Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saturado en bodas el Registro Civil de Veracruz; no hay cupo en la agenda para 2012

La demanda de nupcias supera a la de años anteriores; se realizan hasta 25 enlaces al día

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Se acabaron las bodas en el Registro Civil de Veracruz, y es que a decir de la Oficial Mayor de dicha dependencia, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, ya no se agendará un solo casamiento más en lo que resta del año dado que ya están saturados.

En este 2012 la cantidad de personas que contraerán matrimonio cerrará con un incremento del 20 por ciento comparado con el año pasado.

“Son los meses finales del año, muchas personas tienen vacaciones y los familiares foráneos pueden venir y compartir este momento tan especial”.

Dijo que la demanda de nupcias ha sido superior a la de otros años, que se realizan 25 enlaces al día.

“Se han incrementado muchísimo las bodas, estos meses ya son los meses pico del año y a partir de octubre afortunadamente tenemos la agenda totalmente saturada en el puerto, ya no nos cabe ninguna boda”.

Otro rubro en donde también se ha incrementado el índice es en el registro de recién nacidos, pues con la modalidad de instalar módulos de registro en los hospitales, los padres de familia han optado por asentar a sus bebés.

Cabe mencionar que desde que se instalaron estos módulos, se registran mil 200 registros de recién nacidos al mes.

“Estamos arriba del 20 por ciento de otros años y nos da mucho gusto porque los papás cada día hacen más conciencia de la importancia de registrar a sus hijos, los módulos han sido un gran éxito y el bebé sale con nombre”.