Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT entrega más de 56 mil pantallas en el sur de Veracruz ante apagón analógico

Para quienes continúen con su televisor antiguo deberán comprar en centros comerciales o tiendas departamentales un decodificador

Coatzacoalcos, Ver. 31/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En días pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio inicio a la repartición de pantallas planas en el sur del estado de Veracruz, en 6 de sus municipios Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Deportivo, en donde autoridades del municipio de Minatitlán se dieron cita para apoyar a la SCT y a SEDESOL en la entrega de las pantallas, además del equipo del DIF y Protección Civil.

Comentó el director del Centro SCT del estado de Veracruz, William David Knight Bonifacio que en todo el país se hará una entrega de más de 10 millones de televisores, como parte de un programa de Gobierno de la República derivado de la reforma de telecomunicaciones que da cumplimiento al mandato Constitucional y detalló que es necesario llevar a cabo esta transición de la televisión analógica y dar inicio a la era digital, ya que el 31 de diciembre se llevará a cabo el apagón analógico.



Comentó que desde diciembre del año pasado se inició con la repartición de las pantallas en 4 municipios del Estado que son: Perote, Huayacocotla, Ayahualulco y Aquila en donde se repartieron 19 mil 769 televisores y que en total se repartirán en 208 municipios, en donde se verán beneficiadas 1 millón 200 mil familias veracruzanas.

La entrega de televisores se lleva a cabo bajo el apadronamiento de los inscritos en algún programa de SEDESOL. Asimismo señaló que no van a dejar de funcionar los televisores antiguos, simplemente no se verá la señal, ya que ahora será digital. Para que esos mismos televisores tengan señal, deben de comprar un decodificador que se puede adquirir en los centros comerciales o tiendas departamentales.

Hasta el momento se han entregado en todo el Sur de Veracruz 56 mil 755 televisores y se continuará con esta entrega hasta cumplir con la meta concluyó.