Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SDTEV mantendrá paro en 80% de escuelas estatales para exigir pagos

El dirigente Miguel Hernández consideró que los 24 sindicatos estatales se deben unir para presionar al gobierno por el adeudo de 600 mdp

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 28/09/2016

alcalorpolitico.com

El Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado (SDTEV) continuará el paro de labores en 80% de escuelas estatales, pues si bien obtuvieron el pago de la Compensación Nacional Única y el Bono de Imagen, aún hay adeudos con el magisterio.

Los docentes tomaron las instituciones desde este miércoles para lanzar un ultimátum al gobierno ante el adeudo millonario con el gremio, que, acusaron, nunca había sufrido una crisis de atrasos en pagos como en la administración por concluir.

El líder estatal del SDTEV, Miguel Hernández Plascencia, consideró que los 24 sindicatos estatales se deben unir para exigir al gobierno pagar los más de 640 millones de pesos que adeuda al magisterio.



Señaló que el tiempo se agota y crece la incertidumbre de los maestros por obtener el pago de los maestros, ante el temor de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se separe del cargo antes de tiempo y nadie se haga responsable de los adeudos.

“No estamos exigiendo algo indebido, son pagos que debieron haberse hecho hace mucho, la compensación se tenía que pagar en la segunda quincena de agosto, tenemos el bono que se tenía que haber pagado en septiembre”, expresó.

Hernández Plascencia indicó que se mantendrán en el paro y las acciones que tienen definidas, pues ya en varias ocasiones han recalendarizado los pagos y los han incumplido, por lo que deben tomar acciones al respecto.



Por último, solicitó la comprensión de los padres de familia y los estudiantes, pues es la única medida que encuentran para exigir al gobierno del Estado que cumpla los compromisos pendientes con el magisterio veracruzano.