Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se acabaron los pretextos para que cargueros circulen por la avenida Lázaro Cárdenas

El libramiento Corral Falso-Banderilla está completo y está garantizada la seguridad: Agustín Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega aseguró que al tramo del libramiento de Corral Falso a Banderilla no le falta nada y por ello no hay pretexto para que siga pasando por la capital del estado transporte pesado y con residuos peligrosos. En ese sentido, propuso que el Cabildo de Xalapa haga un nuevo acuerdo para ampliar el horario de restricción.

“Con esto están obligados…la Policía Federal los podrá obligar, es infracción circular, habiendo una vía alterna no pueden pasar con residuos peligrosos. El horario de restricción tiene que ser más exigente porque ya no hay pretexto”, manifestó.

Reiteró que a la autopista no le falta nada y está garantizada la seguridad de los usuarios, además de que el ahorro entre el puerto de Veracruz y Puebla, ya con el conjunto de obras que significa el libramiento de Xalapa y la autopista Perote-Banderilla, da como resultado un ahorro de una hora con 35 minutos.

Indicó que esa ruta va a ser más rápida y más económica para los autobuses, por ejemplo un autobús si tuviera que irse por la vía de Xalapa pagará 631 pesos con todas las casetas que hay hasta Puebla y 644 si va por Córdoba, aparte de eso hay un gran ahorro en tiempo.

Asimismo, un autobús de pasajeros tendrá un ahorro en tiempo por más de dos horas, mientras que para un tráiler de seis ejes por la vía Xalapa, pagaría mil 88 pesos y por Orizaba mil 334 pesos.

“Quiere decir esta es la ruta más viable no sólo el ahorro en casetas, sino el ahorro en tiempo que para un tráiler de cinco ejes significa mil 400 pesos ahorrados, por lo que cuesta la operación del camión que es de 937 pesos, más 70 pesos del operador, más la caseta, da un gran total de ahorro mil 476 pesos”, destacó.

El servidor público reiteró que cuenta con todas las medidas de seguridad y no quiso responderle al presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa, quien lo retó a recorrer el libramiento de noche.