Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ahoga un toro cebú durante el cruce del río Papaloapan, en Tlacotalpan

- Pobladores responsabilizan a lancheros de no cuidar a los animales

- Hay consternación y enojo de defensores de animales por este incidente

- Sin embargo, con sólo 5 toros la “suelta de toros” por la calles continuó

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes bajo una lluvia ligera inició el tradicional embalse de toros de las fiestas de La Candelaria 2013, en donde un toro cebú se ahogó por descuido de los lancheros, quienes lo atravesaban por el río Papaloapan para dejarlo en la orilla.

En punto de las 13:00 horas, decenas de lanchas se acercaron al establo, al otro lado del afluente para dar comienzo a la cruza de los animales. En medio de algarabía los habitantes y turistas disfrutaban el tradicional embalse.

Tras el paso de dos de los seis toros, los cuales serían soltados esta tarde en la ciudad, se suscitó un hecho lamentable, un toro cebú color negro se ahogó en la orilla del río.

Los habitantes molestos por el hecho comenzaron a lanzar gritos de consigna a los lancheros como: “¡idiotas!”, “¡si no saben para qué se meten!”, “¡revívanlo!”, “¡ya mataron al toro!”, entre otras expresiones.

Durante unos minutos varios de los asistentes ahí, “prestaron ayuda al toro”, pues hubo algunas personas que se subieron en él, saltando sobre el estómago, para hacerlo “revivir”.

Tras varios minutos, se percataron que el toro estaba muerto y procedieron a regresarlo ahogado por el río hasta el otro lado, donde se encontraba el establo para dejarlo ahí.

Cabe mencionar, que los ciudadanos se encuentran molestos ante la situación, pero no pararon el pase de los animales y continuaron con la tradición de soltarlos entre la gente para ser correteados por estos.