Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ampara Tuxpan contra resolución del fisco para pagar al IMSS adeudos de obligaciones fiscales

Pérez del Valle explicó que esperan el fallo del Juez para no afectar las participaciones federales de 40 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informó que el Ayuntamiento de Tuxpan interpuso un amparo en contra de la resolución que emitió el Tribunal Fiscal Federal de pagar a la Institución por adeudos de sus obligaciones fiscales.

En entrevista previa a la inauguración de las nuevas salas regionales del Golfo, de dicho tribunal federal, el funcionario federal, explicó que están en espera de que el juez emita o no el amparo para que en todo caso puedan afectar las participaciones federales del Estado por un monto total de 40 millones de pesos.

Aclaró que en la delegación a su cargo no hay otro caso similar de municipios en mora por sus obligaciones fiscales y en el caso de las empresas, la mora es menor al uno por ciento.

“De un presupuesto anual de 6 mil 500 millones de pesos, el año pasado cerramos con un superávit de cerca de 300 millones de pesos. Le aportamos a la Federación el 16 por ciento del superávit nacional que las delegaciones aportaron”, destacó.