Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ampliará y sustentará con pruebas la queja presentada ante el IEV: Uriel Flores

Hay elementos suficientes para que el Instituto niegue el registro a las personas que ya promueven su imagen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que se ampliará y se sustentará con pruebas fehacientes, la queja presentada ante el Instituto Electoral Veracruzano por actos anticipados de precampaña.

Hay elementos suficientes para que el Instituto Electoral Veracruzano niegue el registro, en caso de ser candidatos, a las personas que ya promueven su imagen en espectaculares con fines electorales.

“Con lo que vemos, con lo que está a la vista, sin discursos, sin rollos, sin interpretación, amerita que el Instituto desde ahorita se prepare para negarle el registro a las personas que se están anunciando en actos anticipados de precampaña, si es que resultan candidatos”.

Dijo tener conocimiento que el árbitro electoral ya inició la investigación correspondiente y ha solicitado ampliación de pruebas; sin embargo, en caso de que resuelva que no hay acciones ilegales que sancionar, interpondrán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

En el tema de los adelantados -expuso- el IEV tiene una “papa caliente” que debe resolver con apego a la ley, por lo que los adelantados “están en peligro de no ser registrados si se postulan como candidatos”.

El Legislador federal -sin dar nombres-, aseveró que la lista de adelantados va aumentando y la semana pasada se sumaron dos más, “uno que anda en camiones y otro de color rojo que está en las azoteas”.

“El problema no soy yo, el problema es que si el señor Cuevas y los que se andan promoviendo piensan que los xalapeños nos chupamos el dedo y que somos una bola de cínicos e incautos que nos pueden engañar de esa manera”.

La colocación de espectaculares de personas que aspiran a un cargo de elección popular, es un acto anticipado de precampaña.

“Le puedes poner Metropolitano, Líder, Semblanza, lo que quieras, Chamuco, Chimichurris, la voz de Chiconquiaco, lo quequieras, pero es una farsa, es una falta de respeto a los xalapeños, a la legalidad y al Instituto Electoral Veracruzano; si el árbitro electoral se deja, allá ellos”.

De ahí en fuera -agregó- le tiene sin cuidado si Abel Cuevas Melo se postulara por Coatepec, Xalapa, Tlaltetela o San Andrés Tlalnelhuayocan.

Sobre las recientes críticas que realizó Abel Cuevas Melo, delegado en Veracruz de SEDESOL, en el sentido de que deje de ocuparse de su persona y mejor dé a conocer el trabajo legislativo que ha realizado en estos dos últimos meses.

Flores Aguayo en tono irónico, precisó que no responderá “porque no puedo criticar cosas de Coatepec, no conozco Coatepec, yo podría debatir de Xalapa, porque yo sé que es de Coatepec”.