Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se analiza intervenir Tesorerías de algunos ayuntamientos: Américo

- Para evitar desorden financiero como el de Fortín

- La misión del Congreso es incentivar la cultura de la rendición de cuentas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de intervenir las Tesorerías de algunos ayuntamientos.

Sin entrar en detalles aseguró que la rendición de cuentas y la transparencia son unas de las encomiendas y responsabilidades que tienen como legisladores.

“Sin afectar la autonomía técnica y financiera de los ayuntamientos, creo que puede haber más ayuntamientos en esta situación (como la de Fortín que tiene un desorden financiero por más de 40 millones de pesos). Lo que el Congreso Local de Veracruz tiene como misión fundamental es seguir incentivando el desarrollo de la cultura de la rendición de cuentas”.

El legislador negó que la intervención de las Tesorerías Municipales se trate de cuestiones políticas, toda vez que el alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, a quien se le practica una auditoría de este ejercicio fiscal, es priísta.

“Esto no tiene nada que ver con lo político, porque la militancia del Presidente Municipal es la misma que ostenta tu servidor, esto tiene que dar un ejemplo claro primero de que se está interviniendo la Tesorería”.