Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se buscará impulsar el turismo religioso para 2013: Junta de Mejoras

- Sergio García señaló que se dará realce a todas fiestas patronales de la entidad

- Afirmó que se cubren los adeudos a los grupos musicales; “eso ya quedó en la historia”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio García Barradas, coordinador estatal de Junta de Mejoras del Gobierno de Estado, señaló que se impulsará el turismo religioso, sobre todo para darle realce ya que se ha quedado un poco rezagado. En este sentido, mencionó ciudades que tienen santos y siempre les piden apoyo para sus fiestas patronales.

Sin precisar el número, dijo que se impulsarán todas y cada una de las fiestas patronales en la entidad, sobre todo para el rescate de la tradición. No obstante, aún no saben con qué recursos contarán para apoyarlos. A la fecha todos los recursos de este año se han ejercido.

“Antes del cierre de año se hace la licitación del nuevo presupuesto”.

Sobre los grupos musicales que manifestaron su descontento por los adeudos pendientes que tenían por haber tocado en fiestas patronales, afirmó tajante que ese asunto “ya quedó en la historia”, toda vez que ya se les está pagando.

“Ya se les está terminando de liquidar a todos. Todo está cerrado por ser cierre de año, pero seguimos apoyando a los grupos de forma normal y ya está casi liquidado al 100 por ciento”.

En entrevista, dijo que son muchos grupos los que trabajan con ellos, y el motivo por el que no les habían pagado es la situación que atraviesa el país.

“Pero ahora tenemos un nuevo Presidente que es el que nos va a apoyar mucho y todo va a estar muy bien”.

Finalmente, aseguró que son cantidades pequeñas, ya que iban calendarizados y no dependían de ellos, sino directamente de la Secretaría de Finanzas, pero ya están por pagarles.

“De los descuentos que dicen yo desconozco, yo no pago, no manejo dinero, eso directamente la Secretaría”, concluyó.