Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se castigará a todo Juez o empleado que incurra en corrupción en el Poder Judicial

- Este año se ha sancionado a 46 trabajadores de todos los rangos, afirma Alberto Sosa

- No se permitirá ningún desmán, advierte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alberto Sosa Hernández, puntualizó que en lo que va de este año se ha sancionado a 46 jueces y empleados del Poder Judicial por haber cometido irregularidades en la realización de su trabajo.

“Ahorita llevamos aproximadamente 46 personas que han sido sancionadas que trabajan para el Poder Judicial en lo que va del año, son jueces, secretarios y personal que labora para el Poder Judicial”.

Dijo que no se permitirá ningún tipo de desmán por parte de algún trabajador, ya sea Juez o personal administrativo, por lo que en caso de identificar alguna irregularidad, será sometida a una investigación para actuar en consecuencia y determinar responsabilidades.

“Es una forma de trabajar para que no toleremos ningún desmán, ninguna irregularidad dentro de la administración de justicia”.

Comentó que cada caso es sometido a consideración del Consejo y éste después del análisis e investigación define si se sanciona o despide al infractor.

En otro tema, se refirió a las ciudades judiciales que aún están en construcción, de las cuales dijo ya se colocó la primera piedra en la ciudad de Xalapa, se realizan gestiones para otra más en Córdoba y si el presupuesto y el tiempo lo permiten se contemplará las de Martínez de la Torre y San Andrés.

Para ello, se solicitó un incremento del 10 por ciento para el ejercicio 2013, lo cual representa un incremento de mil 600 millones de pesos, recursos que se utilizarán no sólo para edificar salas judiciales sino para capacitar al personal sobre los juicios orales que se tendrán que practicar de forma obligatoria a partir del 11 de mayo del próximo año.