Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Delegada de CDI a validar proyectos de obras a campesinos de Chicontepec

También se les apoyará con proyectos productivos para el fortalecimiento a la cultura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Luego de la toma de instalaciones por parte de la ONPPAM, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos, se comprometió a que este mismo año se contará con los proyectos validados de los diferentes programas.

Hay que mencionar que ayer miércoles indígenas de Chicontepec, adheridos a la Organización Nacional Popular y de Productores Agropecuarios AC (ONPPAM) tomaron desde temprano la dependencia en reclamo de carreteras y puentes vehiculares que requieren una inversión de más de 150 millones de pesos.

Afirmaron que además de caminos, buscan el apoyo para proyectos productivos y para el fortalecimiento a la cultura, desde hace más de un año.

En ese sentido, María Isabel Pérez Santos les manifestó que la CDI podrá estar en la posibilidaddeincorporarlos a la cartera de obra 2013.

"Necesitamos de manera puntual los proyectos validados por las dependencias federales para poder ser ejecutados", indicó.

De esta forma se atendió la petición de sus caminos como el del tramo de Mexcatla-Ixcacuatitla y de La Pimienta-Monte Grande y las otras demandas.