Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se compromete Xóchitl Osorio a pagar adeudos al magisterio antes del 15 de mayo

En el pago se incluirán los conceptos de rezonificación (RZ), carrera magisterial (Etapa 22 fase de inconformidades) y el bono del Día del Maestro

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Educación de Veracruz, Xochitl Adela Osorio Martínez, garantizó la liquidación de los distintos adeudos del Gobierno del Estado con el Magisterio antes del quince de mayo, en un pago en el cual se incluirá los conceptos de rezonificación (RZ), carrera magisterial (Etapa 22 fase de inconformidades) y el bono del Día del Maestro.

Minutos antes de la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Infraestructura Fisica Educativa (INIFED), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Gobierno del Estado; la Secretaria de Educación reiteró una vez más el compromiso para finiquitar los compromisos pendientes.

Y a la vez admitió la molestia de los profesores ante la falta de pago; tras lo cual "tomaron" la Oficina de la Dirección General de Educación Primaria Estatal en la avenida Lázaro Cárdenas.



"Los maestros se manifiestan, el Gobernador ha sido muy claro: antes del 15 de mayo estarán liquidados todos los adeudos, pero los maestros se sienten incómodos por esa razón, pero antes del 15 de mayo estarán los pagos" expresó.

Dio a conocer que en el transcurso de las pasadas semanas, la SEV nunca interrumpió el flujo de los pagos al Magisterio de Veracruz. "Se les pagó la semana pasada una parte y con toda seguridad en menos de diez dias estarán cubiertos (...)” citó.

“Antes del 15 de mayo estará cubierto todo y se ha ido pagando" aseguró.



En un tema aparte, Xóchitl Adela anunció la continuidad de los procesos de evaluación al desempeño docente; ahora, este fin de semana, los días 9 y 10 de abril con una afluencia de un millar de profesores.

Dicha evaluación sólo se dirige a los interesados en contender por el cargo de Director, Supervisor o Apoyo Técnico.

Y si bien, 140 maestros no se presentaron a la evaluación, la Secretaría en ningún momento ha procedido con el despido del personal, dado que la normatividad exige a la dependencia a brindarle una fecha a los docentes para participar en la examinación; aunque los interesados cuentan con un plazo al próximo 10 de mayo para justificar sus inasistencias.