Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se congratula Rectora con propuesta de aumento presupuestal para la UV

- Es una respuesta a nuestro exhorto y un conocimiento de lo que significa un presupuesto para la educación, señaló

- Estamos conscientes de la situación de Veracruz pero no aceptamos como válido un recorte al presupuesto

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, se congratuló por la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para destinar más recursos a la Casa de Estudios.

"Es una respuesta a nuestro exhorto y un conocimiento de lo que significa un presupuesto para la educación", reconoció la funcionaria en entrevista previa a la celebración de los 20 años de la autonomía de la UV desde el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Confió además en una respuesta igual favorable de la LXIV Legislatura, "y no veamos mermado nuestro presupuesto el año próximo", abundó.



Sara Ladrón expresó cautela antes de calcular cuánto presupuesto requiere la Universidad Veracruzana, aunque señaló.

"Cuánto necesita la UV, es de Reyes Magos, cuánto nos pueden dar; pues esperemos más a comparación del año en curso" afirmó.

Advirtió que el nuevo presupuesto se concrete en proporción a la situación financiera de Veracruz.



"Estamos conscientes de la situación de Veracruz pero no aceptamos como válido un recorte al presupuesto, pero no permitiremos que no nos den los recursos que nos corresponden oportunamente", aclaró.

Recordó que la deuda de la Universidad asciende a 2,500 millones de pesos; "fluctúa de acuerdo al día de la quincena", expresó.

Admitió que el reciente flujo de recursos a la UV dio un respiro, pero no un alivio, a la Alma Máter.



"Fue un poco de oxígeno para que los compromisos de los trabajadores estén cubiertos", insistió.

Sara Ladrón confió en que la presencia de Clementina Guerrero García al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) agilice la resolución del tema del adeudo de la UV, dado su antecedente como Secretaria de Administración y Finanzas de la UV.

Reconoció que Guerrero García es un elemento positivo para el Gobierno, con una ausencia de visión partidista.



"Es un nombramiento muy adecuado y es una persona muy honesta, con claridad en las leyes y los compromisos y una capacidad y una eficiencia", admitió.