Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se construirá en Veracruz puerto el museo de Migraciones, anuncia Alejandro Mariano

- Informó que se edificarán 4 museos como parte de la política del Gobierno estatal

- El museo de Migraciones contará con documentos e historia del fenómeno migratorio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del IVEC, Alejandro Mariano Pérez anunció la construcción de cuatro museos en este año que incluye el museo de Migraciones para este puerto de Veracruz y también el de Agustín Lara que está por concluirse.

En cada año en lo que resta de la administración estatal que encabeza Javier Duarte, se estarán construyendo museos porque es una de las políticas prioritarias

De acuerdo al funcionario el museo de la Migraciones es el más ambicioso porque contempla reunir en un espacio los documentos y la historia de las grandes migraciones que han llegado a México tomando como puerta de entrada la ciudad y Puerto de Veracruz.

Para el mismo una sala estará dedicada a las tres migraciones españolas: la efectuada en la conquista, la realizada en la segunda mitad del siglo XIX y la migración de 1939, que recibió a los refugiados de la Guerra Civil.

También habrá espacios para la migración judía, sirio-libanesa y la afro caribeña, que además contara con una biblioteca, dedicada a la tercera raíz.

Comentó que por el momento no tienen detallado el monto de la inversión pero es cuantiosa, y ya se están aplicando recursos y continuarán fluyendo hasta el término de la presente administración estatal.

Precisó que el IVEC administra 14 espacios culturales pero cada año se incorporan nuevos recintos como el Centro Cultural de Huatusco, y el Centro Cultural de Papantla que este año se agregan a la infraestructura cultural de Veracruz.

Reiteró que se trabaja para promover el desarrollo artístico y la promoción de las bellas artes en los recintos, que están bajo resguardo del IVEC.