Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Javier Duarte

Se construirán otros 2 hospitales de alta especialidad: en Pánuco y Coatzacoalcos

- Por concluirse el que se construye en Veracruz y se tendrá el primer Hospital Infantil en esa ciudad

- Explica que son las primeras autorizaciones de Peña Nieto para el Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los compromisos para transformar a México y transformar el sistema de salud por parte del presidente Enrique Peña, se autorizó para Veracruz la construcción de dos nuevos hospitales de alta especialidad, uno en Pánuco y otro en Coatzacoalcos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa adelantó que estos primeros meses del año se concluirá el hospital de alta especialidad del puerto de Veracruz y a mediados de este año se tendrá el primer hospital infantil en esa misma ciudad.

En su discurso, al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero, el Mandatario estatal dijo que se hacen esfuerzos para concluir el hospital de Boca del Río para que quede listo también en estos primeros meses del año.

Destacó que en estos dos años de gobierno se han construido cinco hospitales, 28 nuevos centros de Salud yse han remodelado 52 más.

Javier Duarte de Ochoa recalcó que el Centro Estatal de Cancerología es un hospital de tanto prestigio, fue ahí cuando destacó la vocación y sensibilidad probada de sus trabajadores, de las enfermeras y enfermeros.

“Pueblo y Gobierno de Veracruz, expresamos nuestro reconocimiento a las enfermeras y enfermeros, por su invaluable aportación a la prosperidad del estado. En estos dos años nos hemos empeñado en ofrecer servicios médicos de calidad con un trato digno y respetuoso para pacientes y familiares. Esa es la ruta por la que hemos venido uniendo esfuerzos y por ella, seguiremos avanzando”, destacó.

En ese sentido, refirió que el año pasado se ofrecieron 5 millones 800 mil consultas médicas, casi 92 mil cirugías en quirófano y otras 5 mil extramuros, tan solo en lo que compete a la Secretaría de Salud de Veracruz. Además las que se hicieron en el Seguro Social, el ISSSTE yPetróleos Mexicanos.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la ejemplar labor de la Teniente de Fragata y licenciada en Enfermería, Mónica Alacio Vázquez, quien tiene el doble honor de ser enfermera y servir en una de las instituciones más respetadas del país y querida por todos los veracruzanos, que es la Secretaría de Marina-Armada de México.

Javier Duarte de Ochoa explicó que quiso hacer el evento en el Centro Estatal de Cancerología, porque en este espacio se libran algunas de las más duras batallas contra la adversidad.

“Que quede claro: el Centro Estatal de Cancerología seguirá siendo un espacio para la vida, la esperanza y la solidaridad”, enfatizó.