Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se contarán en Orizaba 700 mil votos para Presidente, diputado y senadores: IFE

El proceso podría durar cerca de 72 horas, así lo indicó Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

En Orizaba se contarán alrededor de 700 mil votos emitidos para Presidente, diputado y senadores, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Felipe de Jesús Martínez García. Este proceso podría llevarse alrededor de 72 horas.

Hoy, durante la sesión permanente en donde se efectuó el cómputo final, se tenía pensado que el conteo sólo sería para las casillas de Presidente y senadores; sin embargo, se decidió que se hará lo propio con la de diputación aunque el margen de votos entre la coalición “Compromiso por México” y el PAN es muy grande; el primero obtuvo alrededor de 85 mil votos y el PAN unos 45 mil.

Pero aún así el Partido Acción Nacional fue quien pidió que se efectuara el recuento de las boletas y casillas a los tres cargos de los cuales los ciudadanos sufragaron el pasado domingo.

Añadió que Juan Manuel Diez Francos, tiene el triunfo porque la votación así lo evidenció; sin embargo, hasta que concluya este proceso será cuando se proceda a entregar la constancia de mayoría.

Por su parte, integrantes del movimiento ciudadano y PRD exigieron una explicación pues aseguran que observan contradicciones y ejemplificaron que se había dicho que un voto es nulo cuando se agravia a un partido o candidato con algún calificativo pero después se presumió que no sería invalidado.