Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se cotiza dólar en 22.05 pesos en bancos, este viernes; baja 20 centavos

La Bolsa Mexicana de Valores abrió este viernes con una ligera baja de 0.11%

El Universal Ciudad de M?xico 20/01/2017

alcalorpolitico.com

El peso mexicano registra leves pérdidas mientras los participantes del mercado mantienen cautela y toda su atención en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 21.9895 por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, ó 4.85 centavos, frente a los 21.941 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ventanillas bancarias el dólar cotiza en 22.05 pesos, 20 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.



La volatilidad de corto plazo del peso mexicano puede permanecer elevada al inicio de la nueva administración en Estados Unidos, estiman analistas.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de algunos datos en China, pero a la espera de la toma de posesión a la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, a las 11:00 horas (tiempo de México).

"Los mercados darán lectura al primer discurso de Trump, para conocer más su enfoque económico (y por ende de los mercados), además de no perder la actual temporada de reportes corporativos (sector financiero ha reportado mejor a lo previsto)", indicaron analistas de Monex.



La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.11 por ciento, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que los mercados muestran cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 214.31 unidades, con 50.95 puntos menos respecto al nivel previo, en un arranque de jornada en el que las principales emisoras operan de forma mixta.