Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplirá con las 9 candidaturas a la diputación para mujeres: Erika Ayala

En ese momento hay un gran número de mujeres priístas que están en condiciones de ser postuladas, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria general del PRI en Veracruz Erika Ayala, aseguró que en su partido se cumplirá como mínimo la cuota de género y habrá oportunidad para mujeres que tengan trabajo que las respalden.

"En ese momento tenemos un gran número de mujeres que están en condiciones, no podría dar nombres, tenemos que cuidar el proceso electoral, realmente estaría yo violentando la ley pero en su momento se va a dar, pero creo que en todos los distritos tenemos mujeres con trabajo para eso", dijo en entrevista a su llegada a la celebración de la Asamblea Estatal del Partido.

Indicó que según lo marcado por la cuota de género que es 30/70, es decir, 9 mujeres como candidatas a diputadas y "en ese sentido tenemos que esperar a que salgan convocatorias, cubran los requisitos y hoy tenemos un gran respaldo".

Al cuestionarla acerca de si el número que menciona no es poco para la gran cantidad de mujeres que hay en Veracruz, dijo que hoy Veracruz en el tema de justicia se necesita tener a los mejores hombres y mujeres en los cargos de elección.

"Nuestra obligación es que aquellos que tengan vocación de servicio, aquellos por los que la ciudadanía vote, sean los que lleguen a los puestos de elección, esto no es un tema de género sino de responsabilidad...No se nos olvidará, tenemos un compromiso con la sociedad y veracruzanos".

Erika Ayala defendió el trabajo de Erick Lagos, quien ha sido criticado por algunos sectores porque no notan su trabajo. Al respecto, expresó que ella puede hablar por las cifras y hechos.

"Hace 6 años nosotros sólo habíamos ganado 6 diputaciones, hoy ganamos 15, no teníamos senadores, hoy tenemos 2 senadores de la República. En la anterior contienda solamente habíamos ganado 3 distritos electorales en la campaña presidencial, hoy ganamos11, creo que los resultados hablan más y son los contundentes para poder terminar el trabajo de cada priísta".