Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Se dan condiciones para la creación de empleos: Américo

Destacó que la iniciativa de Ley del Primer Empleo ha brindado incentivos para beneficiar a los jóvenes egresados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que no ha habido actividad por parte de la Comisión Especial de Fomento al Empleo y Productividad, sí se han generado condiciones para la creación de fuentes de empleo, señaló el diputado local Américo Zúñiga Martínez.

Como integrante de dicha Comisión, expresó que los más beneficiados son los jóvenes ya que mediante la iniciativa de Ley del Primer Empleo presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobada por la LXII Legislatura, los empresarios y emprendedores podrán contratar a jóvenes recién egresados de las instituciones de educación superior.

Esto beneficia también a los egresados de los centros de capacitación para el trabajo.

“Que éstos, los empresarios y emprendedores, no paguen el impuesto del 2 por ciento a la nómina, ha incentivado la contratación de jóvenes en el estado de Veracruz y ha apoyado la creación de más y mejores empresas en el estado que tienen junto con el gobierno la gran responsabilidad de darle chamba a las nuevas generaciones”.

Explicó que si no han sesionado, ha sido porque no los ha citado a sesionar la Presidencia, representada por el diputado panista Loth Mlechisedec Segura Juárez, pese a que queda menos de un año para renovar la Legislatura local.

Por otra parte, mencionó que no tiene fecha exacta para su segundo informe de labores legislativas; no obstante, podría ser a fin de mes.

“Ha habido grandes logros y avances en materia legislativa y de gestiones diversas a lo largo de los 2 años. Todavía nos queda pendiente la Ley del uso de tecnologías limpias para los servicios municipales, y la reforma de la Ley Estatal del Servicio Civil”.

Finalmente,añadió que debe informar a la sociedad sobre todo de las gestiones y aportaciones realizadas en su distrito.