Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben intensificar campañas contra el consumo de drogas: Aguilar Páez

Con la aplicación del Operativo "Veracruz Seguro" se han decomisado alrededor de 268 mil 842 dosis de diversas drogas, es excesivo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, demandó intensificar campañas contra el consumo de las drogas, con la aplicación del Operativo "Veracruz Seguro" se han decomisado alrededor de 268 mil 842 dosis de diversas drogas como cocaína, mariguana, cristal, entre otras.

Aclaró que es una cifra muy elevada lo encontrado, por ejemplo se decomisaron 18 mil 931 dosis de cocaína en polvo, "es algo grande", por lo que demandó campañas y acciones más intensas contra el consumo de las drogas sobre todo en el sentido del daño que propicia a los jóvenes, esto también debe preocupara la familia.

Dio a conocer que estos resultados son producto del Operativo "Veracruz Seguro" aplicado desde el 28 de septiembre de 2012 a la fecha, de lo asegurado únicamente por el Ejército Mexicano.

El clima de violencia en el estado de Veracruz disminuye de manera considerable, gracias a la comunicación con todas las instancias involucradas en esta materia, existe una amplia coordinación con el Gobierno estatal y los gobiernos municipales, pero en el futuro es fundamental reducir el problema de las adicciones para que los grupos delincuenciales no se fortalezcan, pidió.

El representante de la SEDENA en el Estado junto con la alcaldesa, Carolina Gudiño, encabezó esta mañana la ceremonia del Día de la raza, frente al busto de Cristóbal Colón, ante la presencia de los demás integrantes del cuerpo edilicio y estudiantes; así como maestros de varias escuelas.

Aguilar Páez dijo que los medios de comunicación también deben mantener campañas contra el consumo de drogas, pero esto debe incluir desde el ámbito escolar y el familiar, "es tiempo de que se vaya erradicando con esta situación".

"A mí me gusta dar datos para tener la veracidad de las cosas", aclaró Aguilar Páez. Reiteró que se han detenido a la fecha 792 delincuentes, de éstos una gran parte es de jóvenes y menores de edad, de estos últimos por cada 100 se tienen 8 en promedio.