Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se depurarán 800 elementos de Tránsito a nivel estatal y se cambiarán delegados: Díaz Ibarra

- Numerosas empresas de grúas operaban con concesiones “de palabra”; 5 con contratos irregulares laboraban en Xalapa

- Se suspenderán operativos de alcoholímetro momentáneamente; quienes infrinjan las normas seguirán siendo sancionados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, manifestó que al momento han detectado cinco concesiones de grúas irregulares durante los operativos de revisión de grúas a lo largo del estado.

Mencionó que estas cinco empresas laboraban en Xalapa y aunque no se han realizado

inspecciones en otros municipios, reconoció que muchas concesiones privadas de grúas operaban con concesión "de palabra".

Dejó en claro que las grúas no podrán levantar vehículos ni realizar operativos en busca de automóviles que estén violando la ley hasta que todos los títulos de concesión sean revisados.

Aunque aclaró que esto no significa que los automovilistas que violen las reglas no

puedan ser infraccionados, pues las multas se aplicarán, perono habrá arrastre de vehículos.

"El problema que encontramos es que no hay concesiones, hay muy pocas empresas que tienen concesiones. Sólo están manejando autorizaciones de palabra, por lo que vamos a verificar a cada empresa que está otorgando el servicio de grúas. Vamos a llamarlos, a verificar la documentación que tienen y que hagan las cosas como lo dice la ley", manifestó.



Por otra parte, comentó que también queda suspendido momentáneamente el operativo de alcoholímetros, pues habrá limpia de los 800 elementos de Tránsito que hay a nivel estatal, ya que aunque necesitan un mayor número de elementos, primero depurarán a lo que se encuentran laborando para posteriormente contratar mas personal.

No obstante, aclaró que quienes sean detenidos en estado inconveniente serán infraccionados y remitidos a los separos de la colonia Playa Linda en la ciudad de Veracruz.

Además de la reestructuración de elementos de Tránsito, Díaz Ibarra mencionó que cambiarán a delegados de Tránsito que no se desempeñen correctamente a lo largo de las 76 delegaciones que hay en el Estado.



"Necesitamos revisar, verificar, evaluar a nuestros elementos, capacitarlos. Seguramente habrá cambios, tendremos cambios de delegados. Todo lo está avalando el Secretario de Seguridad Pública y se realizarán cambios donde sea necesario", recalcó.

Cuestionado sobre el posible regreso de las fotomultas, el funcionario estatal dijo que al momento este servicio se mantiene suspendido por órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.