Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río Carneros; calles de la prolongación Mártires 28 de agosto inundadas

Patrullas de la Policía Estatal ayudan a evacuar a los alumnos de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes, se desbordó el río Carneros de esta ciudad capital y provocó inundaciones de la zona de San Bruno y Luz del Barrio.

Después de las 16:00 horas, la lluvia y granizada que se generó por poco más de 20 minutos, afectó la zona de la prolongación mártires 28 de agosto.

La primaria “Jesús Reyes Heroles” se inundó en cuestión de minutos y los niños no pudieron salir del plantel, motivo por el cual, fueron evacuados por elementos de Seguridad Pública en patrullas oficiales.



Asimismo, madres de familia y personas que transitaban por estas calles, fueron auxiliadas por los los uniformados para salir de la zona.

La telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa”, el rastro municipal y las calles aledañas a esta zona, sufrieron inundaciones; de igual modo más de una decena de familias que habitan en las calles cercanas.

Los vecinos se quejan de que cada temporada de lluvias es lo mismo y las autoridades no atienden la problemática.



Autoridades de Protección Civil del Estado como de Protección Civil municipal, hicieron su recorrido por la zona afectada, pero los afectados señalan que no les apoyan en nada.

Y es que se dicen,estar cansados de que las inundaciones afecten sus pertenencias e incluso su patrimonio, además de que se genere un foco de infección por la salida de aguas negras y se paralicen las clases en el jardín de niños, primaria y telesecundaria de la zona.

El día de mañana miércoles la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” y la telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa”, suspenden las clases para que padres de familia y maestros realicen labores de limpieza y desinfección de aulas y butacas.