Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda la alegría en coronación de la corte real del Carnaval Tuxpan 2013

- Harry Grappa asistió con la representación del Gobernador

- Más de 43 mil personas formaron parte de una fiesta multicolor y emotiva con la presentación de la banda El Recodo

Tuxpan, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

En medio de una noche de fiesta, luces, música y baile, el alcalde Alberto Silva Ramos y el secretario de Turismo y Cultura del estado, Harry Grappa Guzmán, quien asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, coronaron al rey de la alegría, Raúl “Espartaco" Primero y a Luz Adriana Primera, quien portará el reinado del Carnaval Tuxpan 2013 ¡Que la alegría continúe!, en un evento que congregó a más de 43 mil personas.

El segundo día de actividades de la edición número 116 de esta fiesta popular, se desarrolló nuevamente en un ambiente completamente familiar, en donde el orden y la seguridad fueron clave para la sana diversión de los tuxpeños y visitantes que se dieron cita desde muy temprano en las instalaciones del campo “Damián Carmona” de los terrenos de la feria.

La ceremonia de coronación de la corte real inició con el arribo de sus integrantes al imponente escenario, siendo los primeros en ser recibidos por la multitud con una gran ovación, los reyes con discapacidad Florecita y Fernando.



Los adultos mayores también formaron parte de esta celebración, cuyos representantes del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) Lala y Nacho, también fueron presentados por los conductores para su coronación.

Tocó después el turno a Sarita y Derek, reyes infantiles del Carnaval Tuxpan 2013, y a las princesas Tamara y Jimena. Posteriormente acudierona l escenario el Rey de la Alegría, Raúl “Espartaco" Primero, personaje en la historia de los carnavales de este puerto.

La belleza y simpatía han sido otros ingredientes claves de la máxima fiesta de los tuxpeños, por lo que, representadas por las princesas Natalia e Isabela, acompañarán en el reinado a su graciosa majestad Luz Adriana Primera.



Después de que el presidente municipal Alberto Silva Ramos, su esposa, la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva; el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, y Leticia Bisteni Kokke, directora de turismo municipal, coronaran a la corte real, el cielo se iluminó de colores con los fuegos pirotécnicos que anunciaban que el Carnaval Tuxpan 2013 contaba con otra realeza.

Como en toda fiesta no puede faltar la música, esta majestuosa noche se presentó la banda El Recodo, que con sus interpretaciones puso a bailar y a cantar a los miles de asistentes.

La alegría se seguirá desbordando ¿ los próximos tres días, cuando se realicen los tradicionales desfiles de carros alegóricos y comparsas por los bulevares Jesús Reyes Heroles e Independencia.



Los masivos también siguen su marcha, este sábado 4 de mayo se presentan los reguetoneros Ángel y Khriz; el domingo 5 de mayo, Sasha, Benny y Érik, a partir de las 10 de la noche.