Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarrila tren en Veracruz; daña dos viviendas y una barda perimetral

Se presume que transportaba rollos de metal; vecinos se dicen cansados de estos accidentes, temen por su vida

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El descarrilamiento de un tren dejó como saldo la afectación a dos viviendas en su barda perimetral, sin que se tenga mayor reporte. No obstante, laspersonas queviven en las cercanías de las vías férreas dicen estar cansadas de estos accidentes, pues ponen en peligro su vida.

Fue a aproximadamente a las 13:50 horas de este jueves en la colonia Chivería, cuando las familias aledañas a las vías del ferrocarril escucharon un fuerte estruendo cerca de sus casas. Al salir a ver lo sucedido se percataron del descarrilamiento de los vagones y máquina del tren.

Hasta el momento, autoridades de Ferrocarril del Sureste SA de CV (Ferrosur) no han emitido información alguna sobre el motivo del accidente; sin embargo, en base a las versiones de los habitantes la máquina se conducía a exceso de velocidad.

Al parecer se trata de dos vagones y la máquina, los cuales se descarrilaron provocando pánico entre la población; el material

que transportabase presume eran rollos de metal, pero no ha sido confirmado.

Los colonos dijeron estar conscientes de vivir en la cercanía de las vías por necesidad; no obstante, pidieron a Ferrosur dar mayor mantenimiento a las vías y capacitación a los conductores para evitar contingencias más graves.