Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarta Bertha Hernández para la Delegación de la SRA, “sólo son buenas intenciones”

La líder de la Liga de Comunidades Agrarias acudió al nombramiento de su sobrino, en la Delegación de la SAGARPA

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez, expresó que sólo son buenas intenciones proponerla a la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Entrevistada en el nombramiento del nuevo delegado de la SAGARPA, aseguró que se trató de una confusión al hablarse del nombramiento de su sobrino al frente de dicha dependencia federal.

Dijo que definitivamente se descarta de dicho cargo, ya que tiene otros proyectos, “yo estoy bien ahí, estoy muy agradecida con haber estado al frente de la Liga de Comunidades Agrarias que había sido una de mis grandes pasiones.

En torno a su visión sobre el campo veracruzano, repitió que es necesario modernizar el campo y para ello existe el potencial suficiente en la entidad.

Dijo que quiere hacer de Veracruz el granero que requiere México y para ello, este año con el apoyo de la SEDARPA, sembrarán más maíz y frijol y rescatarán el arroz que se vino abajo en los últimos años.

Consideró que esto se debe lograr con un esfuerzo conjunto y para ello, la llegada del PRI al gobierno federal los ayudará mucho.

Bertha Hernández Rodríguez, insistió en que el maíz y el frijol son la vocación de Veracruz, así como la recuperación del arroz.

La líder de los campesinos sufrió un lapsus y dijo que la prioridad de “Fidel” al querer referirse a Javier Duarte, es sembrar dichos productos para apoyar el abasto nacional y el programa alimentario de la presidencia.

Reiteró que en Veracruz, en el campo, hay un rezago ancestral y que muy poca atención se le ha dado al campesino del estado y del país.

“Siempre es un sector desprotegido, un sector que no ha sido muy bien aceptado por todos, me parece que somos mexicanos y que tenemos la responsabilidad de combatir la pobreza”, expresó.