Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desconoce si debe SEFIPLAN al FISO del 2% al hospedaje de años pasados

- Ivonne Quirarte dijo que en la región ya se liquidó el millón 639 mil pesos

- Si hay pendientes, Harry Grappa gestionará que ese recurso se reintegre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

La representante de la región Cultura y Aventura del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje (Que se conoce con las siglas FISO), Ivonne Quirarte Mora, aseguró que la SEFIPLAN ya pagó el total de los recursos de este año que adeudaba a dicha región, pero si se debe de otros años, entonces esperarán que a través del secretario de Turismo, Harry Grappa, sean reintegrados.

Agradeció que Harry Grappa se haya hecho cargo de la Secretaría de Turismo, pues ha habido un cambio muy grande en la relación con los representantes de las siete regiones turísticas del estado.

“Antes honestamente teníamos que pelear por el recurso que nos correspondía, ustedes me escucharon muchas veces hacer declaraciones de que se nos debía mucho dinero, en lo que respecta al 2012 ya nos fue entregado todo nuestro recurso”, aseguró.

En conferencia de prensa, dio a conocer que gracias a ello es que se llevará a cabo la campaña “Descubre la magia de Xalapa y su región con ADO”.

Insistió que con respecto al presente año no se les adeuda nada a las regiones, ni un solo peso.

Detalló que el monto que se les otorgó por concepto del 2 por ciento al hospedaje fue de un millón 639 mil pesos para Xalapa.

“Con esto queda saldado con lo que respecta a nuestra región, si hay adeudo de la Secretaría de Finanzas con el Fideicomiso, desconozco el monto total de los años anteriores, pero a través de las gestiones de nuestro Secretario se buscará que ese recurso se reintegre al Fideicomiso”, enfatizó.