Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desecha la idea de la privatización de Limpia Pública: Américo Zúñiga

Con ello se da certeza jurídica a trabajadores de este ramo, quienes le dan una mejor imagen a la ciudad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el ayuntamiento de Xalapa se ha logrado desechar la idea del fantasma privatizador de los servicios de limpia pública, con lo cual se da garantía y certidumbre jurídica para los trabajadores del ramo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al encabezar este miércoles una comida, con la cual se festejó el XVI aniversario de la fundación del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento-FATEV-CAT, el edil xalapeño manifestó que a este sector se le tiene que dar un mayor reconocimiento, no tan sólo por parte de la autoridad municipal en turno, sino por toda la sociedad.

Ante la presencia de los agremiados de esta organización sindical, que encabeza Guillermo Caballero de Jesús, y funcionarios municipales, el munícipe xalapeño señaló que los trabajadores y la sociedad en general “debemos estar exactamente del mismo lado, jalando la carreta hacia el mismo destino”.



Destacó la importancia de que se diga que los trabajadores son miembros extraordinarios y valiosos en la gran labor que se hace todos los días para que Xalapa sea una ciudad tan limpia y se atraiga el desarrollo e inversiones, y luego generen empleos y para que se atraiga al turismo.

Admitió que el trabajo de Limpia Pública no es reconocido “porque cuando vemos a la ciudad limpia, poca gente reflexiona qué hay atrás de eso; las rutas que se cubren de manera diaria, tanto matutinas, como vespertinas y nocturnas, todo el gran trabajo que se realiza desde que sale el camión hasta su guardado, el campaneo, los auxiliares y todos quienes laboran en esta área tienen un importante quehacer para favorecer a esta ciudad”.

Hizo un reconocimiento a la labor de todos los que laboran en el área de Limpia Pública, porque gracias a ellos la ciudad tiene una mejor imagen en la actualidad, por lo que admitió que hay muchos retos por superar, como es el caso de las carencias que se tienen en materia de transporte para el personal, por ejemplo.



Se comprometió a mejorar este rubro y anunció que el Ayuntamiento local invertirá en el mejoramiento de las herramientas y equipo de trabajo, en mejorar las instalaciones, en mejores condiciones laborales y en mejor equipamiento vehicular.

En ese tenor, el alcalde de Xalapa estableció el compromiso de que autoridades y trabajadores laborarán hombro con hombro para mejorar el servicio de limpia pública, así como las condiciones laborales de todos los que conforman este sector

Trabajadores de limpia pública son héroes anónimos: García Arguelles.
En su intervención, Juan Enrique García Arguelles, secretario del Exterior del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento-FATEV-CAT, al hablar en nombre de la dirigencia sindical, destacó la importancia de la labor que realizan los agremiados, para lo cual es necesario que las autoridades garanticen la entrega de las herramientas necesarias y en buenas condiciones para el buen desempeño de la labor.



“No son tiempos de gritar y gritar desesperadamente en medio de la confusión o bajos resultados, son tiempos de lanzar mensajes a nuestros compañeros de trabajo, que les hagan sentirse seguros en su posición para poder lograr que den lo mejor de sí para nuestra ciudad y sus familias.

Señaló que los sindicalizados dejaron atrás las escobas y la basura para celebrar hoy su día, “y lo vamos a festejar en grande porque ustedes se lo merecen. Ya lo han dicho nuestras autoridades que ustedes son unos héroes anónimos, porque Limpia Pública es una de las áreas más pesadas del ayuntamiento de Xalapa”, concluyó.