Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desgaja cerro por tormenta y destruye una vivienda; hubo un lesionado, en Papantla

Al herido le cayó encima una barda que se colapsó; presenta golpes en el tórax y el tobillo; al lugar arribaron elementos de PC

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona resultó lesionada al colapsar su domicilio en la comunidad de Sombrerete. El cerro se desgajó y cayó sobre la vivienda de madera con lámina de asbesto, por lo cual fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Poza Rica con golpes en el tórax y tobillo.

Fue durante la madrugada entre las 2:00 y 3:00 horas cuando se desató una fuerte tormenta eléctrica combinada con ráfagas de viento que causó temor entre los habitantes, la lluvia tardó poco más de una hora.

El señor Fernando Ramos Ramos descansaba junto con su hijo en su casa, cuando de repente escuchó un estruendo. Una pequeña barda mal construida por su vecino no resistió la cantidad de agua que cayó en solo unos cuantos minutos, el alud de tierra impactó la casa colapsando y cayó sobre el campesino, que comenzó a gritar desesperadamente.

Inmediatamente su hijo, junto con otros vecinos, retiraron los escombros y auxiliaron al campesino, quien presentaba diversos golpes por lo cual fue canalizado a una clínica.

Por la mañana, personal de Protección Civil municipal y estatal arribaron al lugar de los hechos para brindar todo el apoyo necesario a la familia. Recomendaron que no se vuelva a construir en este lugar, ya que es una zona de riesgo y en cualquier momento se puede presentar otro deslave. El estado del lesionado se reporta como estable.

Hasta el momento es el único daño que se tiene por la fuerte tromba que azotó en esta zona.