Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Américo Zúñiga de sancionar a los 400 Pueblos por sus desnudos

Se analiza qué normas violaron, sin embargo las sanciones corresponden a otras áreas del Gobierno del Estado, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, definió que corresponde a otras áreas del Gobierno del Estado las sanciones administrativas a los integrantes de los 400 Pueblos por bailar completamente desnudos, en algunos casos frente a un Jardín de Niños.

“Se está revisando al interior del Ayuntamiento cuáles serían las normas que se están violentando y tomar acciones al respecto”, manifestó.

Subrayó que aunque la sanción por andar desnudo es el arresto administrativo, no es facultad del Ayuntamiento hacerlo, sino es responsabilidad de otras instancias, al referirse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista, el Munícipe definió que el Ayuntamiento respeta su manifestación pero analiza si viola alguna norma la forma en la que se ha excedido la protesta.

Indicó que su administración está escuchando los reclamos ciudadanos en contra de la total desnudez de las mujeres de los 400 Pueblos.

“Respetamos su manifestación, creemos que tienen sus razones, en lo que creo que no estamos de acuerdo es en el modo, precisamente porque hay muchos niños que transitan por Xalapa. He escuchado a miembros de la organización y cómo radicalizan su manifestación”, indicó.

Agradeció que no obstruyan las vialidades, pero también por otro lado les pidió que no se excedan.