Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Iglesia Católica de actos vandálicos en Catemaco

-Afirma el padre José Manuel Suazo que son personas ajenas a la feligresía que se aprovechan del reclamo social

-El secuestro del padre José Luis Sánchez es un hecho aislado del asesinato de 2 sacerdotes en septiembre pasado, en Poza Rica

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recalcó que la Iglesia Católica se deslinda de todos los actos vandálicos que se han registrado este sábado en el municipio de Catemaco, por el secuestro del padre José Luis Sánchez y afirmó que son hechos cometidos por personas que se aprovechan del reclamo social.

En entrevista telefónica afirmó que la Iglesia está dejando el caso en las manos de las autoridades veracruzanas mientras que ellos elevan sus oraciones para que el Padre aparezca con vida y con buen estado de salud.

Los actos vandálicos como la quema del Palacio Municipal, del Registro Civil y el allanamiento a la casa del Alcalde de ese municipio, indicó, son cometidos por personas que quieren aprovecharse de la exigencia de la feligresía por la aparición del Padre.



Afirmó que su aparición con vida es la petición principal de la Iglesia y llamó a la paz social ya que "la violencia no se resuelve con más violencia".

La comunidad católica, dijo, se encuentra consternada por la ola de violencia que se ha desatado en la entidad y que ha tocado, inclusive, a los sacerdotes y pastores, quienes sólo cumplen con la tarea de llevar la Palabra de Dios al pueblo.

Lamentó que José Luis Sánchez no sólo haya sido privado de su libertad sino que los delincuentes lo sacaran con lujo de violencia de su domicilio; no obstante, reconoció que es un hecho aislado son respecto al caso de los dos padres asesinados en Poza Rica, en septiembre de este año.



“Son hechos aislados, son independientes, son cosas diferentes (…) no hay razón para unirlos”, finalizó Suazo Reyes.