Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se deslinda UACM en toma de Rectoría de la UNAM

Los estudiantes sólo se solidarizaron con miembros del CCH Naucalpan que tomaron el edificio para pedir la restitución de seis jóvenes expulsados

El Universal M?xico, D.F. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se deslindó de haber orquestado o participado en la toma de la Torre de Rectoría de la UNAM que permanece controlada por estudiantes del CCH desde hace una semana.

Exigieron la restitución de seis alumnos expulsados del CCH Naucalpan. Consideraron legítima la toma de Rectoría y repudiaron cualquier intento de represión a los estudiantes.

En conferencia, los estudiantes del CEL expresaron su solidaridad con los miembros del CCH Naucalpan que tomaron Rectoría.



Uriel Sandoval, estudiante de la UACM, a quién se le vio días después con los encapuchados de la toma del edificio, dijo que sólo acudió en solidaridad y rechazó haber participado en la toma.

"Los medios me adjudicaron la incitación de la toma de la dirección general del CCH y ahora ser el orquestador de la toma de Rectoría. Lo que quiero decir primero a las autoridades de la UNAM es que no, el movimiento de la UNAM sale del mismo desconocimiento de la comunidad universitaria", dijo Uriel Sandoval.

Un grupo de encapuchados tomó Rectoría el viernes pasado para exigir la restitución de seis jóvenes expulsados del CCH Naucalpan y para frenar la actualización de los planes de estudio de esta escuela.



Los seis estudiantes de esta institución fueron expulsados por los desmanes para tomar en febrero la dirección general del CCH, en Ciudad Universitaria (CU).