Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda viuda de Gregorio Jiménez de manifestación de la hija del periodista

Manifestó que ella como los hijos que engendró con “Goyo” han recibido de la Comisión de Atención a Periodistas atención y vigilancia

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista policiaco Gregorio Jiménez de la Cruz, se desmarcó de la manifestación que realizara, ayer lunes, en la capital del Estado, la hija del reportero, Cindy Jiménez, en donde daba a conocer que la familia ha sido olvidada por el Gobierno del Estado.

“Yo lo que quiero es que ya deje descansar a su padre en paz, refirió Carmela de su hijastra, en tanto manifestó que ella como los hijos que engendró con “Goyo” han recibido de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) “puntual, mes con mes, nos dan cinco mil pesos”, además de que cuentan con vigilancia permanente.

En el parque Independencia de Coatzacoalcos negó haber sido presionada por el Gobierno estatal para deslindarse de las acusaciones hechas por la hija del reportero del sur asesinado el año pasado.

“Decidí convocar a los medios de comunicación porque desde la protesta de la hija de ‘Goyo’ me han llamado los reporteros para saber qué estamos pidiendo, pero nosotros no somos los que estamos exigiendo”, aclaró.

Dijo que ella no ha solicitado ninguna pensión vitalicia ni becas, como refirió Cindy en Xalapa, “yo no sé si la han amenazado pero sí ha tenido viviendo en su casa al hermano de Teresa de Jesús Hernández –presunta asesina de Gregorio— yo no sé si pide seguridad para ella o para los asesinos de su papá, porque yo en lo personal no tendría en mi casa a los asesinos de mi padre”, manifestó.

Aunque el fiscal de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señalara que Teresa de Jesús Hernández Cruz, autora intelectual y José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, asesinos materiales de Goyo no saldrían libres, la viuda señaló que no les tiene miedo, sino coraje en caso de que exista una mínima posibilidad de liberación.

Y aun así dijo que si la justicia del hombre se equivoca, “hay una justicia divina que no falla”.

Hay que recordar que en menos de dos meses se daría el fallo definitorio del recurso de amparo federal 215/2014 promovido ante el Juez noveno de distrito concedió a los autores del asesinato de Gregorio, al alegar que fueron torturados y no se les respetaron sus derechos, al momento de emitir sus declaraciones.

Los seis antes señalados interpusieron el amparo directo, argumentando que la autoridad ministerial no les concedió el tiempo a los defensores de los ahora procesados para asistirlos antes de su declaración ante dicha autoridad.

De acuerdo a lo que señala el amparo, el Juez federal ordena que se desechen las pruebas periciales y la declaración de los presuntos inculpados y ordena al juzgado que lleva el caso que realice la revisión de la investigación.