Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se despide Calderón de Veracruz: “lo llevo en mi alma y corazón”, dice en el puerto

- Más allá de aciertos y errores naturales, he desempeñado mi responsabilidad al máximo

- Se dijo agradecido por la confianza y apoyo en el privilegio que tuvo de servir a México

Doris Casta?eyra Veracruz, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos días de concluir su gestión, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que más allá de los aciertos y errores de los que son naturales en cualquier obra humana ha desempeñado su responsabilidad al máximo de su capacidad y limitación.

"Estoy muy agradecido con Veracruz, con México, con los mexicanos con Dios por este privilegio y esta responsabilidad. Sepan ustedes que siempre llevaré en el alma y corazón un gran recuerdo de Veracruz y de su gente", expresó.

En punto de las 19:35 horas arribó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para la reapertura de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Tras dar un discurso sobre la Fortaleza, se despidió de los veracruzanos de quien dijo siempre tuvo apoyo, "agradecido por la confianza y apoyo en la responsabilidad de servir a México".

“Es sin duda pues el mayor privilegio al que pueda aspirar un ciudadano, lo he asumido con entrega, pasión, con absoluto amor a México”, agregó.

El Ejecutivo Federal, al inicio de su discurso destacó que la reapertura del Fuerte de San Juan de Ulúa quedará a salvo de inundaciones durante los próximos 30 años, luego de los trabajos los cuales volvieron la estabilidad a su cimentación.

Cabe desatacar que la inversión a la restauración de la museografía asciende a 56.6 millones de pesos, aportados por gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y gobierno del Estado mediante un fideicomiso.

El fuerte de San Juan de Ulúa, dijo, desde las últimas dos décadas se encontraba en grave riesgo de perderse por el deterioro que ocasionó en su cimentación la erosión de arenas del fondo marino causada por el dragado del canal de navegación del Puerto.

Es de mencionar que el evento se había programado para las 18:30 horas sin embargo hubo un retraso en el mismo, además que en el lugar se encontró poca presencia de funcionarios estatales y autoridades federales, al grado de que se vieron sillas vacías en el evento.