Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta mañana

Se desprendió grúa del Túnel Sumergido y lesionó a trabajador, en Coatzacoalcos

La maquinaria realizaba maniobras sobre el acceso de Villa Allende

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

La mañanade este lunesse suscitó un accidente en la obra del Túnel Sumergido que comunicará al puerto de Coatzacoalcos con Villa Allende, en esta ocasión un trabajador resultó lesionado.

El percance ocurrió en el área de acceso de lo que serán los carriles de circulación por el lado de Villa Allende, donde una grúa se encontraba realizando maniobras sobre un montículo desde el cual la pesada estructura perdió el equilibrio.

La grúa se desprendió por varios metros hasta terminar prácticamente volcada, resultando lesionado el operador de quien la empresa a cargo de los trabajos se negó a proporcionar sus datos generales.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal para atender al lesionado y trasladarlo a un nosocomio del sur de la ciudad; los testigos añadieron que la pluma de la pesada grúa se desbalanceó y provocó que la misma inercia arrastrara la cabina y el resto de la estructura.

El personal de la empresa Construcciones Túnel Sumergido acordonó el área para evitar más accidentes y comenzar las labores de rescate de la unidad; afortunadamente en esta ocasión no hubo víctimas fatales que lamentar.