Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara en Veracruz la clonación de tarjetas de crédito: CONDUSEF

- Alertan a tarjetahabientes a vigilar el buen uso del plástico cuando pague en establecimientos

- En este año se recuperaron cerca de 16 mdp a favor de los usuarios: Gerardo Franco

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clonación de las tarjetas de crédito y de débito sigue siendo un delito común en el estado de Veracruz, son frecuentes las denuncias por este delito, admitió el delegado de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), Gerardo Franco Sesma.

Aumentan las quejas contra los bancos por cobros indebidos pero muchos de estos se deben por operaciones realizadas por tarjetas clonadas y en lo que va del año ya se logró recuperar cerca de 16 millones de pesos a favor de los usuarios, destacó.

Los reclamos comunes que se reciben enlas oficinas de la CONDUSEF es la reincidencia en cargos no reconocidos, de ahí que es necesario alertar a todos los usuarios de los servicios bancarios en particular porque no tenemos el cuidado en donde se utiliza la misma tarjeta.

Es muy común que a la tarjeta se le pierda de vista cuando uno va a comprar algún producto o realizar algún servicio como el pago de la gasolina y lamentablemente algún empleado desleal puede hacer un mal uso, la clonan.

Cada operación que puedan realizar en sus compras y pagos pueden dar seguimiento puntual a su cuenta bancaria, esto lo pueden realizar vía telefónica, ante esta situación crítica que hemos detectado, ahora “deben pastorear todas sus operaciones”.

Se estima que este tipo de delitos de clonación de tarjetas de crédito se haya incrementado en un 12 por ciento en comparación al año pasado.

Gerardo Franco quien apenas el 1 de agosto tomó la dirección de la delegación del estado, en sustitución de José Arenas, dijo que actualmente de las denuncias presentadas hasta en un 72 por ciento se convierten a favor de los mismos usuarios.

Por último, explicó que mañana juevesofrecerá una plática a los medios para presentar el programa de actividades dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera programada del 3 al 9 de octubre en donde vendrán a Veracruz expertos en la materia, quienes visitarán algunos medios de comunicación y planteles educativos.