Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se duplica el número de afectados por “surada” de la semana pasada, en Córdoba

Hasta este miércoles el censo de afectados rebasa las mil familias, es decir, 500 más de las que se reportaron a las autoridades estatales

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

A una semana de la “surada” que azotó la zona centro del Estado, el número de familias afectadas en esta ciudad se duplicó prácticamente, según reconocieron las autoridades locales en entrevista con diversos medios de comunicación de esta región.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, explicó que hasta este miércoles el censo de afectados rebasa las mil familias, es decir, 500 familias más de las que se reportaron a las autoridades estatales tal y como lo establece el mismo sistema de funcionamiento de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Por ello, dijo que es necesario que la Secretaría de Gobernación Federal emita la declaratoria de emergencia para esta ciudad y el resto de los municipios que, al igual que Córdoba, sufrieron severas afectaciones e incluso donde hubo familias que perdieron sus viviendas.



"Creemos que hubo una primera lista donde están tomando a aquellos municipios que igual y no tienen dinero o mayor necesidad, Córdoba. Nosotros lo que hicimos fue reaccionar inmediatamente con la compra de lámina y otras cosas, pero eso no quiere decir que no estemos necesitando el apoyo del FONDEN", dijo el Edil.

Reconoció que, de entrada, el ayuntamiento de Córdoba solicitó autorización para la realización de 204 "Techos Dignos" con una inversión de más de 10 millones de pesos de recursos provenientes, más 400 mil pesos por la adquisición de láminas de zinc a familias que requerían el apoyo de manera inmediata.