Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se elevará lentamente la temperatura hasta el lunes; martes volverá a enfriar

- Seguirán las heladas durante las madrugadas en la zona montañosa

- Se acentuó el frío en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba; sierras de Puebla y Huayacocotla

Conagua Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna irá incrementándose muy lentamente de hoy al martes, la probabilidad de heladas durante las madrugadas en zonas serranas podría mantenerse hasta la próxima semana. Extreme las precauciones pertinentes por temperaturas bajas y acate las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión y masa de aire frío sigue extendiéndose desde la costa atlántica de los Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país, ocasiona en la costa viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, así como temperatura fresca a fría en gran parte de la región con heladas en las faldas del Pico de Orizaba, sierra Norte de Puebla, zona de Huayacocotla, faldas y valle del Cofre de Perote. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/ENE/2013 A 9:00 HRS. DEL 20/ENE/2013
Sigue previéndose que el proceso de modificación de las características térmicas del sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende a la vertiente oriental del país sea lento. Por lo que en la región persistirá viento de componente Norte ligero a moderado, el cual podría verse reforzado a partir de la tarde del lunes y mantenerse hasta el próximo miércoles, como consecuencia de la llegada de otro frente frío al Golfo de México. En este periodo la temperatura diurna no tendrá un incremento notable en sus valores, siendo posible aumente entre 1 a 2 °C por día, las noches y madrugadas continuarán siendo frías con heladas fuertes en zonas serranas. Asimismo se mantiene la probabilidad de nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.

La llegada del frente frío al Golfo de México el próximo lunes, también provocará que hacia el martes aumente nuevamente las condiciones para lluvias en la región. A partir del miércoles la temperatura diurna iniciaría con una franca recuperación para posiblemente alcanzar valores altos el día viernes, antes de la llegada de otro frente frío para el sábado 26 de enero.