Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se emplacarán, sin costo, vehículos de motor a personas con discapacidad: Duarte

Calculan más de 15 mil juegos de placas que corresponden al 1 por ciento de todas las que hay en el Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que se instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y al DIF estatal que se emplaque de manera gratuita a los vehículos que transporten o que sean propiedad de personas con alguna discapacidad.

“Serán placas con el símbolo internacional de las personas con discapacidad que les permitirá acreditar su legítimo derecho a usar sitios de estacionamiento reservados para ello”, destacó.

En su discurso durante la sesión solemne del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, detalló que el órgano asistencial será el encargado de valorar la condición de los solicitantes de tales placas, para asegurar que serán entregadas a quienes lo merezcan.

Para ello, está previsto asignar más de 15 mil juegos de placas en todo el estado, que equivalen al 1 por ciento de todo el parque vehicular estatal.

“Las personas con discapacidad son una fuente de orgullo para Veracruz, por ello seguiremos uniendo esfuerzos con la iniciativa privada para facilitar su inclusión laboral. Para lograrlo aumentaremos su integración al sistema estatal de becas como premisa para su formación educativa que facilite ese proceso”, apuntó.

En el patio central de Palacio de Gobierno y ante diversos titulares de las secretarías, diputados locales y del representante de la población con discapacidad física, Austreberto Benítez, el Mandatario estatal aseveró que hace poco más de dos años cuando delineó la visión de un estado próspero, se subrayó que debía tener una condición: debía ser próspero para todos.

“En el Veracruz que estamos construyendo nadie puede quedarse atrás. La población con algún tipo de discapacidad es diversa como complejos son sus desafíos, pero tiene el común denominador de ser personas plenas, dispuestas a luchar para conquistar el futuro que merecen”, destacó.

Apuntó que se trata de gente valiente, talentosa, sensible, trabajadora, orgullosa y con voluntad a toda prueba para aportar su propio esfuerzo en esta tarea. Son mujeres y hombres que diariamente regalan lecciones de coraje, dignas de ser imitadas y replicadas por todos nosotros.

En su oportunidad, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer la adquisición de 2 mil 200 sillas de ruedas junto con TELMEX.