Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan ediles panistas de Boca del Río y se acusan mutuamente

- Deschamps ataca a sus correligionarios de ser vendidos, se asume “como el yunista número 1”

- Monteagudo acusa a Deschamps de ser “protagonista, dama de compañía y enviado de la familia"

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El regidor del PAN en Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, rechazó los señalamientos de su homólogo y compañero de partido, Hipólito Deschamps, a quien calificó de “protagonista, dama de compañía y enviado de los Yunes”, esto luego de que se autonombrara como el único defensor del Partido Acción Nacional y del exalcalde Miguel Ángel Yunes.

Hay que recordar que el edil Deschamps atacó a sus compañeros de partido al acusarlos de no hacer nada a favor de Acción Nacional, ni defenderlo de los ataques del PRI, además de estar “vendidos” con la actual administración.

Al respecto, Gaspar Monteagudo dijo que es muy notorio que la familia Yunes le ofreció alguna candidatura a su compañero panista, dado que antes ni los apoyaba ni comulgaba con sus ideas y de la noche a la mañana “le nació el amor”.

Dijo que Hipólito Deschamps busca que los Yunes lo apoyen en su aspiración a la candidatura de la diputación local por Boca del Río en los próximos comicios, y por esa misma razón se atrevió a acusar a sus propios compañeros de partido como “aliados” de Salvador Manzur, con quien supuestamente mantienen un “pacto”.

“Ahorita se ve claramente que alguien le dijo ¿quieres ser diputado?, ¿quieres ser mi candidato? órale, ve y vota en contra, son algunos personajes de Acción Nacional que están claramente en un grupo en el cual se está acomodando y lo anduvieron trayendo ahí de ‘dama de compañía’ en fin de semana y no se vale lo que está haciendo, hay que ser realistas con lo que se está llevando a cabo dentro de la administración”.

Lamentó que acuse a sus propios compañeros de partido de estar coptados por el actual Munícipe, además de no asistir a las sesiones de Cabildo y cuando lo hacen es para aprobarle las cuentas públicas al Alcalde.

“Para empezar él no va, y si va sólo es para comerse las uñas”, criticó.

Ante esos señalamientos, el Edil indignado, llevó las actas de Cabildo para demostrar todas las participaciones que ambos han tenido en los últimos dos años, las cuales sólo han sido cinco por parte de Hipólito Deschamps y 32 de su parte.

Dijo que es un incongruente, porque antes no podía ni ver a los Yunes y ahora se comporta como uno más de ellos por intereses personales y políticos.

“Ahora resulta que él es el Yunista número uno de Boca del Río, siendo que en su momento inclusive él mismo atacó a la administración, señalando y diciendo que él no iba a solapar absolutamente nada de lo que había dejado Miguel Ángel Yunes, él mismo cuestionó la forma en un precabildo, la forma de cómo estaba construida la Plaza Bicentenario y ahora resulta que la defiende”.

Gaspar Monteagudo concluyó que espera una “guerra sucia” en su contra, principalmente correos anónimos que ya sabe de dónde salen; sin embargo, le advierte que no se meta con su familia, porque de lo contrario ventilará muchas cosas que sabe de él, como el hecho de que tiene en la nómina de su regiduría a su cuñado.

“Mientras él no se meta nuevamente conmigo porque los correos que estuvieron saliendo en mi contra claramente sé que vinieron de ahí de su regiduría, entonces mientras él no se meta con mi persona, que haga de su vida lo que quiera, pero que no se meta a decir que nosotros no trabajamos mientras quien no trabaja es él”.